Cinco problemas que determinarán el futuro de la salud en Internet

En enero, publicamos nuestro primer Informe de salud en Internet sobre el estado actual y el futuro de Internet. En el informe , desglosamos el concepto de salud de Internet en cinco cuestiones. Hoy publicamos resúmenes de problemas sobre cada uno de ellos: privacidad y seguridad en línea , descentralización , apertura , alfabetización web e inclusión digital . Estos problemas son los cimientos de una Internet saludable y vibrante. Esperamos que sean una guía y un recurso para usted.

Vivimos en un entorno político complejo y de rápido movimiento. A medida que cambian las políticas y las leyes en todo el mundo, todos debemos ayudar a proteger nuestro recurso global compartido, Internet. La salud en Internet no debe ser un tema partidista, sino más bien una causa que todos podemos respaldar. Y nuestras elecciones y acciones afectarán la salud futura de Internet, para bien o para mal.

Trabajamos en muchas otras políticas y proyectos para avanzar en nuestra misión , pero creemos que estos resúmenes de problemas ayudan a explicar nuestros puntos de vista y nuestras acciones en el contexto de la salud de Internet:


 

1. Privacidad y seguridad en línea:

La seguridad y la privacidad en Internet son fundamentales y no deben tratarse como opcionales.

En nuestro resumen, destacamos los siguientes subtemas:

  • Control de usuario significativo : a las personas les importa la privacidad. Pero la comprensión y el control efectivos a menudo son difíciles, o incluso imposibles, en la práctica.
  • Recopilación y uso de datos : la industria tecnológica, con demasiada frecuencia, refleja una cultura de “recopilar y acumular todos los datos”. Para preservar la confianza en línea, necesitamos ver un cambio.
  • Vigilancia gubernamental : la desconfianza pública hacia el gobierno es alta debido a las amplias prácticas de vigilancia. Necesitamos más transparencia, responsabilidad y supervisión.
  • Ciberseguridad : la seguridad informática es la seguridad del usuario. Se trata de nuestra Internet, nuestros datos y nuestras vidas en línea. Hacerlo realidad requiere un sentido compartido de responsabilidad.

Proteger su privacidad y seguridad no significa que tenga algo que ocultar. Significa que tienes la capacidad de elegir quién sabe a dónde vas y qué haces.


2. Apertura:

Una Internet saludable es abierta, de modo que, juntos, podemos innovar.

Para hacer eso una realidad, nos enfocamos en estas tres áreas:

  • Código abierto – Ser abierto puede ser difícil. Expone cada arruga y detalle al escrutinio público. Pero también ofrece tremendas ventajas.
  • Copyright : la ley de copyright sin conexión creada para un mundo analógico no se ajusta a la realidad digital y móvil actual.
  • Patentes : en tecnología, las patentes demasiado amplias y vagas crean miedo, incertidumbre y duda para los innovadores.

Las leyes de derechos de autor y patentes deberían fomentar mejor la colaboración y la oportunidad económica. Las políticas de código abierto, estándares abiertos y pro innovación deben seguir siendo el corazón de Internet.


3. Descentralización:

No debería haber monopolios u oligopolios en línea; una Internet descentralizada es una Internet saludable.

Para lograr ese objetivo, nos estamos enfocando en las siguientes áreas de políticas.

  • Neutralidad de la red  Los operadores de red no se debe permitir o bloquear la conectividad de inclinación o las opciones de los usuarios de Internet.
  • Interoperabilidad : si las ganancias económicas a corto plazo limitan la innovación industrial a largo plazo, toda la industria y economía de la tecnología sufrirán las consecuencias.
  • Competencia y elección : necesitamos que Internet sea un motor para la competencia y la elección del usuario, no un facilitador de los guardianes.
  • Contribución local: la relevancia local es más que solo lenguaje; también se adapta al contexto cultural y a la comunidad local.

Cuando hay solo unas pocas organizaciones y gobiernos que controlan la mayoría del contenido en línea, se bloquea el flujo vital de ideas y conocimiento. Seguiremos buscando palancas de políticas públicas para avanzar en nuestra visión de una Internet descentralizada.


4. Inclusión digital:

Las personas, independientemente de su raza, ingresos, nacionalidad o género, deben tener acceso sin restricciones a Internet.

Para ayudar a promover una Internet abierta e inclusiva, nos estamos enfocando en estos temas:

  • Promover el acceso universal a Internet en su totalidad . Todos deben tener acceso a la diversidad completa de Internet abierta.
  • Avance de la diversidad en línea : el acceso y uso de Internet están lejos de ser distribuidos uniformemente. Esto representa un problema de conectividad y un problema de diversidad.
  • Promoviendo el respeto en línea : debemos enfocarnos en cambiar y construir sistemas que dependan tanto de la tecnología como de los seres humanos, para aumentar y proteger diversas voces en Internet.

Numerosos y diversos obstáculos se interponen en el camino de la inclusión digital, y no serán superados por defecto. Nuestro objetivo es colaborar, crear espacio y elevar las contribuciones de todos.


5. Alfabetización web:

Todos deberían tener las habilidades para leer, escribir y participar en el mundo digital.

Para ayudar a personas de todo el mundo a participar en el mundo digital, nos estamos enfocando en estas áreas:

  • Ir más allá de la codificación :   la alfabetización web universal no significa que todos tengan que aprender a codificar; otros tipos de conciencia técnica y empoderamiento pueden ser muy significativos.
  • Integrar la alfabetización web en la educación : Incorporar la alfabetización web en la educación requiere examinar las oportunidades y los desafíos que enfrentan tanto los educadores como los jóvenes.
  • Cultivar la ciudadanía digital : todos los días, los usuarios de Internet deberían poder dar forma a su propia experiencia en Internet, a través de las elecciones que hacen en línea y a través de las políticas y organizaciones que eligen apoyar.

La alfabetización web debe ser fundamental en la educación, como la lectura y las matemáticas. Empoderar a las personas para que formen la red permite a las personas moldear la sociedad misma. Queremos que las personas vayan más allá del consumo y contribuyan al futuro de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Maternity

todo lo que necesitas para tu bebe

ESPACIO DE PROGRAMACION I

A space devoted to the learning of C

Espacio Informativo de Ana

Mozilla, Software Libre, Tecnología, más

Quartz

Quartz is a digitally native news outlet for the new global economy.

A %d blogueros les gusta esto: