Mozilla está financiando el arte sobre la privacidad y la seguridad en línea.

Las Subvenciones de medios creativos de Mozilla respaldan a  artistas para crear conciencia sobre la vigilancia, el seguimiento y la piratería.

La convocatoria para solicitudes está disponible en English aquí

El Manifiesto de Mozilla establece que “la seguridad y la privacidad de las personas en Internet son fundamentales y no deben tratarse como opcionales”.

Hoy, Mozilla está buscando artistas, productores de medios y narradores que compartan esa creencia y que usen su arte para marcar la diferencia.

El programa Creative Media Grants de Mozilla ahora acepta envíos. El programa otorga becas que van desde $ 10,000 hasta $ 35,000 para películas, aplicaciones, narración de cuentos y otras formas de medios que exploran temas como la vigilancia masiva y la erosión de la privacidad en línea.

Lo que estamos buscando

Buscamos apoyar a los productores que crean trabajos en la web, en la web y para un público amplio. Los productores deberían compartir la preocupación de Mozilla de que las comunicaciones privadas de los ciudadanos de Internet son monitoreadas y monetizadas cada vez más por actores estatales y corporativos.

A medida que avanzamos hacia una era de tecnología digital omnipresente y conectada, Mozilla considera un papel vital para los medios producidos en interés público que defiende que los ciudadanos de Internet estén informados, capacitados y controlen sus vidas digitales.

Imagine: una extensión de navegador de código abierto que revela cuánto sabe realmente Facebook sobre usted. O obras de arte y periodismo que examinan cómo se rastrean y comercializan los datos personales de las mujeres en línea.

(Estos son proyectos reales, creados por artistas que ahora reciben subvenciones de Mozilla Creative Media. Obtenga más información acerca de Data Selfie y Chupadados ).

Las audiencias para este trabajo deberían estar principalmente en Europa y América Latina.

Si bien esto no impide que los creadores de otras regiones presenten solicitudes, el contenido y el enfoque deben ser relevantes para una de estas dos regiones.

Cómo aplicar

Para aplicar, descargue la guía de la aplicación .

Lee la descripción del proyecto en Español aquí .

Todas las aplicaciones deben estar en inglés, y se recomienda a los solicitantes que lean la guía de la aplicación. Las solicitudes estarán abiertas hasta la medianoche, hora del Pacífico, 31 de diciembre de 2017. Las solicitudes se revisarán en enero de 2018.

Blog oficial: https://blog.mozilla.org/blog/2017/12/07/mozilla-is-funding-art-about-online-privacy-and-security/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ESPACIO DE PROGRAMACION I

A space devoted to the learning of C

El blog de Anita

Mozilla, Software Libre, Tecnología y más

A %d blogueros les gusta esto: