Esto es lo que puede llegar a ganar un programador. ¿Cuál lenguaje es el mejor pagado?

Ser programador es una de las carreras mejores pagadas que existen actualmente, pero la programación es un mundo muy variado donde pueden llegar a existir confusiones, ya que existe mucha diferencia en salarios dependiendo del lenguaje en el que estés especializado, el proyecto o empresa en el que te estés desarrollando, experiencia y hasta habilidades adicionales.

A pesar de todas estas diferencias existe algo que tiene años sin cambiar, los lenguajes mejores pagados son los más antiguos que existen, donde la programación es más robusta y eficaz. Así que si deseas tener el mayor sueldo posible como programador es recomendable que te especialices en lenguajes como C++.

Antes de adentrarnos más en este artículo, les recordamos a nuestros lectores que nosotros contamos con un curso de C++, es ideal para las personas que deseas iniciar en el mundo de la programación, ya que veremos desde lo más básico. Si es de su interés aprender este lenguaje puede obtener más información en el siguiente link: Curso completo C++, desde nivel básico hasta avanzado.

El sueldo de los programadores según el lenguaje.

En el 2014 Funders & Founders elaboró un estudio muy interesante donde podemos ver el salario que puede llegar a ganar un programador dependiendo el lenguaje en el que esté especializado. Lo interesante es que se basa en información de todo el mundo, y no solo en regiones como Estados Unidos, de donde se sacan mayoría de los estudios que hablan de este tema:

Como podemos darnos cuenta, en lenguaje de C++ está posicionado  como el mejor pagado con más de 100,000 dólares al año (más de 150,000 pesos mexicanos por mes), donde después le siguen lenguajes como Python y C.

Otro dato interesante que podemos destacar de imagen anterior es que los lenguajes relacionados con el backend (que es un trabajo más complicado, se puede decir que es el desarrollo que está detrás de un sistema) son mejores reconocidos y pagados que los frontend, en cargados de toda la parte visual y dinámica del lado del cliente.

A pesar de que el estudio de Funders & Founders es del año 2014 las cosas no hay estado cambiado mucho a lo largo del tiempo. En el 2016 IEEE Spectrum realizó un estudio donde nos muestra cuales son los lenguajes más populares y prometedores, esto tomando en cuenta la demanda de empleo relacionada con esos lenguajes y los proyectos Open Source basados en esos lenguajes de programación:

Los lenguajes antiguos como C, Java, Python y C++ siguen manteniendo en los primeros lugares.

El sueldo de los programadores según la experiencia.

Como lo comentamos al inicio de este artículo, existen distintas variables que puede afectar el sueldo final de un programador, y sin duda la experiencia es una de ellas. Las personas que están iniciando en el mundo de la programación con menos de un año de experiencia cuentan con un sueldo promedio de 65,000 dólares al año, una gran diferencia al compáralo con un programador con 20 años de experiencia donde su sueldo llega a los 120,000 dólares anuales.

 

El sueldo de los programadores según su puesto de trabajo.

Un programador se puede llegar a desarrollar de muchas formas, puede ofrecer sus servicios y cobrar por las horas de trabajo o proyectos que realice o a cambio de un salario mensual.

Hay que tomar en cuenta que tampoco es lo mismo trabajar en una empresa común y corriente, donde posiblemente se ven los salarios más bajos, que hacerlo para grandes firmas. Empresas como Google, Apple o Microsoft son las que ofrecen los mejores sueldos.

Dentro del mundo de la programación lógicamente también existen distintas clases. El que más cobra es el CTO o Director de Tecnología de la empresa, seguido de los arquitectos/diseñadores de software. El desarrollador de aplicaciones móviles, puesto que poco a poco va escalando más que el desarrollador de software backend. Y en última posición se encuentra el software frontend.

Habilidades adicionales. (Esto es lo que se necesita para trabajar en Google o Netflix).

Como lo hemos mencionado a lo largo del artículo, existen distintas variables que afectan al salario que puede llegar a tener un programador. Cuando tenemos un grupo grande de programadores, todos con el conocimiento y experiencia necesaria para un puesto de trabajo, ¿qué otros factores se toman en cuenta?

En el artículo, Esto es lo que se necesita para trabajar en Google o Netflix, que escribí el año, pasado hablamos de que trabajar en una de estas empresas no es tarea fácil ya que reciben una cantidad descomunal de solicitudes, como es el caso de Google que recibe dos millones al año, por ejemplo. Dependiendo del puesto de trabajo que estés buscando, ellos evaluarán distintas habilidades. Según lo publicado en CIO por un grupo de reclutadores de talento lo siguiente es muy importante para destacar sobre los demás:

  • Tener conocimiento técnico.
  • Buscar, analizar y razonar.
  • Buen dominio del inglés.
  • Honestidad y auto-exigencia.
  • Toma de decisión.
  • Trabajo en equipo.
  • Planeación y priorización.
  • Comunicación.

Sin duda estas habilidades te ayudarán a sobresalir, te recomiendo que le des una leída completa a el articulo donde hablo más a detalle sobre este tema, entenderás de una mejor forma la importancia de estas habilidades.

Para finalizar este artículo podemos concluir que los lenguajes con mayor demanda y mejor pagados son los que se han estado utilizando por muchos años: C++, Java, C, Python, etc. Pero también hay otras cosas que influyen, como los años de experiencia, el tipo de puesto y hasta las habilidades adicionales que cuente tu persona.

Leer el articulo original: https://www.azulweb.net/lo-puede-llegar-ganar-programador-lenguaje-mejor-pagado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Espacio Informativo de Ana

Mozilla, Software Libre, Tecnología, más

Quartz

Quartz is a digitally native news outlet for the new global economy.

A %d blogueros les gusta esto: