Chi Alpha Nicaragua

Es un ministerio juvenil de misiones de las asambleas de Dios .Nuestra misión la definió el apóstol Pablo en 2 Corintios 5:20, donde nos llama a ser embajadores de Cristo.

Somos una red de ministerios cristianos que se ven un poco diferente en cada campus – pero esto es lo que siempre estarás seguro de encontrar: jóvenes en edad universitaria  que  luchan  para alcanzar la excelencia (a través de las escuelas o del trabajo o experiencia de vida), y para conectarse con Dios. Es probable que encuentres a personas que se encuentran en todo tipo de etapas o en ambas actividades: auto descubrimiento y descubriendo a Dios .

Nuestro movimiento de los ministerios universitarios encuentra su identidad en este pasaje. Creemos que Dios desea para tener todos y cada uno reconciliarse consigo mismo, y que la forma en que re-conexión ocurre es a través de la representación de su pueblo. Cada uno de nosotros que asume la identidad de “cristiano” se convierte en embajador de Cristo – o apostoloi christou en griego, que acortamos a las primeras letras “Chi” y “Alpha” o XA. Nuestro nombre es nuestra constante recordatorio de que cada uno de nosotros tiene una parte real de jugar en este mundo. Cada uno de nosotros lo podemos llevar dentro de nosotros para traerlo más cerca de las personas que nos rodean.

 visión

Somos una comunidad formada por el poder del Espíritu, con una diversidad de creyentes en los campus universitarios, que se declara en la palabra y el estilo de vida de nuestra fe en Jesucristo, equipados para cumplir con nuestro propósito en el plan global de Dios.


Enfoque de nuestro 5 pilares

Buscamos introducir compañeros estudiantes universitarios en una auténtica relación con Jesucristo.Tenemos la intención de hacerlo a través de…

  1. la oración … La comunicación con Dios.
  2. culto … Expresiones de agradecimiento a través de la palabra, la música, y el servicio
  3. comunión … Comunidad entre los estudiantes en el desarrollo de una relaciones de calidad.
  4. discipulado … Aprender acerca de Jesús y para seguir su ejemplo.
  5. misión … El vivir una vida que refleje nuestra relación con Dios en lo que decimos y hacemos.

Puedes leer mas sobre chi alpha Nicaragua en su sitio oficial : https://chialphanic.org/