El nuevo firefox esta aquí

Hoy es el día que tanto esperamos, la comunidad entera guardaba muchas ansias por este momento, estamos a poca horas para que sea liberada la nueva versión de firefox, el mundo entero ha sido testigo de lo revolucionaria que esta versión, cambiando un poco el esquema da un giro increíble a su historia, ya todos hemos hablado de las características y lo nuevo que vamos encontrar es ta versión,  velocidad competitiva, privacidad , mejor interacción  con las paginas,  un buen manejo de procesador y de memoria a demás de un bonito diseño.

Si la versión beta nos dejo muy contentos, estoy muy seguro que la versión estable nos dejara con la boca abierta.

Por otra lado hay muchos que hablan sobre la competencia, hay muchas enunciados como ” el nuevo firefox destronara a google chrome  “, pero la verdad yo pienso que simplemente firefox se esta enfocando a seguir mejorando, en seguir siendo mas original, firefox no tiene sus ojos puesto en la competencia, cada uno tiene características únicas,  obviamente yo prefiero firefox, es mucho mas seguro y promueve la libertad en la web pero al mismo tiempo pone mucho esfuerzo en la privacidad de los datos, por eso siempre firefox es y sera mi navegador favorito.

En la historia podemos ver como de hecho Google había logrado ganar a Mozilla con su propia estrategia: un navegador que nacía con la velocidad y la ligereza como principales argumentos, y que además conquistaba a los usuarios por su interfaz, simple y efectiva. La concepción de su arquitectura, con el paralelismo y el aislamiento e independencia de cada pestaña (que era considerada como un proceso separado), le dio a Google una ventaja competitiva con la que Firefox tardó en poder competir.

Eso hizo que en Mozilla decidieran asumir ese ritmo frenético de actualizaciones que Google había puesto de moda. De una gran versión al año (al menos, en lo que se refiere a la numeración) pasamos a tener muchas más gracias al ciclo “Rapid Release” que adoptó Mozilla, que quería demostrar que no estaba cruzándose de brazos. Las versiones se sucedía, pero en Firefox no lograban detener el goteo de usuarios que se pasaban a Chrome, que iba aumentando su ventaja sin parar.

Esa ventaja es precisamente la que en Mozilla buscan reducir con Firefox Quantum, el nombre en clave de Firefox 57. Este navegador llega con una concepción renovada tanto en su interior como en su exterior, y la idea es clara: darle la vuelta a la tortilla y volver a crecer en cuota de mercado.

Puedes descargar firefox aquí : https://www.mozilla.org/en-US/firefox/new/ 

Pero no nos olvidemos que hoy nuestra comunidad esta de fiesta y estamos muy felices por la llegada de Firefox Quantum.

he New Firefox is Here: Firefox Quantum (US)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Espacio Informativo de Ana

Mozilla, Software Libre, Tecnología, más

Quartz

Quartz is a digitally native news outlet for the new global economy.

A %d blogueros les gusta esto: