¿Quién decide qué sitios web visitas?

Recientemente ha habido una gran cantidad de indignación justificada sobre las “noticias falsas” y el hecho de que muchas personas viven en una cámara de eco en línea.

Las empresas como Google usan su perfil para filtrar los resultados que le muestran, en función de lo que creen que es más probable que haga clic en. Esto se conoce comúnmente como ” burbuja de filtro ” 

Es una forma de censura corporativa que puede usarse para influir en la opinión pública (incluso de manera involuntaria), como los resultados electorales y otros asuntos políticos.

¿Desea obtener más información acerca de cómo le censuran? Echa un vistazo a la charla TED de Eli Parsier :

https://embed.ted.com/talks/lang/en/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles

¡No creemos que alguien más deba decidir qué información puede ver!

Leer articulo original : https://spreadprivacy.com/filter-bubble/

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quién decide qué sitios web visitas?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Espacio Informativo de Ana

Mozilla, Software Libre, Tecnología, más

Quartz

Quartz is a digitally native news outlet for the new global economy.

A %d blogueros les gusta esto: