Firefox 57 próximamente: un salto cuántico

Algunos paquetes en Fedora obtienen actualizaciones importantes fuera del ciclo de publicación regular.El kernel es uno de estos, y Firefox es otro. Los mantenedores hacen todo lo posible para manejar estas situaciones. Por supuesto, siempre intentan evitar cualquier cambio brusco en la experiencia del usuario.Sin embargo, hay veces en que un flujo ascendente proporciona una ruta que hace que esto sea inevitable. Una de esas situaciones raras está sucediendo en la actualidad.

Trabajo de Upstream en Firefox 57

Durante el año pasado, Mozilla ha estado trabajando en una serie de cambios importantes en el navegador Firefox, principalmente para el rendimiento y la seguridad. Estos cambios se conocen comoProyecto Quantum . Algunas mejoras ya llegaron sin grandes diferencias para sus usuarios.

El mes pasado, los principales cambios aterrizaron en el canal de desarrolladores. Estos cambios marcan una fecha límite importante para el funcionamiento de las extensiones. Esta fecha límite dio a los desarrolladores de terceros la oportunidad de ver sus extensiones y hacer cambios para seguir siendo compatibles. Fue una fecha importante para los diversos complementos de Firefox. Firefox 57 marca el final de las extensiones heredadas basadas en XUL. A partir de la versión 57, Firefox solo admite un nuevo tipo de extensión, llamada WebExtension .

Sin embargo, esto no debería ser una sorpresa para los desarrolladores de extensión de Firefox. La hoja de ruta de compatibilidad se conoce desde el año pasado . Aquellos que mantienen sus propias extensiones deben leer también la documentación general preliminar sobre el cambio y la guía de migración específica .

Cambios visibles del usuario

Por supuesto, los desarrolladores que siguen los blogs de Mozilla han estado al tanto de este cambio por un tiempo. Pero la pregunta sigue siendo: ¿qué significa esto para los usuarios?

La API WebExtensions es una iniciativa multiplataforma. Por lo tanto, este cambio significa más extensiones compartidas entre Chrome, Opera y Firefox y la comunidad en general. Eso debería conducir a extensiones de mejor calidad en general. Durante los últimos meses, los desarrolladores de extensiones han estado migrando y dando comentarios a Mozilla con las API que requieren. Más de 5000 extensiones de addons.mozilla.org han sido convertidas para seguir siendo compatibles con la versión 57 en adelante.

Los usuarios probablemente no deberían “contenerse en FF56 ya que mis extensiones favoritas no funcionan”. Recuerde que las correcciones de seguridad solo provienen de nuevas versiones, y todas serán solo WebExtension. La versión de Extended Support Release también cambiará a WebExtensions solo en la próxima versión . Esta fecha, junio de 2018, marca la fecha límite para que los usuarios de ESR migren sus extensiones.

Verifique las extensiones que usa que no son compatibles e investigue si hay una versión de reemplazo o prueba beta compilada por el desarrollador. Un esfuerzo upstream rastrea si ya se han portado muchas extensiones populares  y los errores de Mozilla relacionados.

Además de los cambios de extensión, existen cambios en la UI (nombre de código, Photon), además de adiciones y correcciones de HTML, CSS y JavaScript . Aunque las notas de la versión beta actual son breves, se vinculan a otros artículos sobre los cambios. Los usuarios y los administradores del sistema deben leerlos para estar preparados.

Cómo maneja Fedora Firefox 57

La versión de Firefox 57 está programada para  el 14 de noviembre;  Fedora 27 lanza  una semana más o menos antes de eso . La versión beta actual de Fedora 27 tiene la versión beta de Firefox 57. Fedora tiene la intención de tener la versión final de Firefox 57 en una actualización de Fedora 27. Esta será una parte importante de la versión Fedora 27 Workstation. Si usa extensiones, querrá conocer este plan.

Una vez que Mozilla lanza la versión 57, se enviará al repositorio de pruebas de actualizaciones de Fedora 26 durante un período prolongado. Esto proporciona el tiempo adecuado para que los usuarios verifiquen sus extensiones antes de que se promueva la actualización. Sin embargo, esta actualización llegará a los repositorios estables para Fedora 26.

Desde ahora hasta ese punto, un COPR proporciona compilaciones para pruebas tempranas de las construcciones, actualizadas con cualquier cambio de la versión de Fedora 27. Tenga en cuenta que no puede volver a la versión anterior en el mismo perfil debido a cambios en la actualización. Tenga esto en cuenta antes de instalar esta versión anticipada. Es posible que desee hacer una copia de seguridad del perfil existente antes de actualizar. Este COPR se eliminará cuando Firefox 57 llegue al repositorio de pruebas de actualizaciones de Fedora 26.

Para probar estas compilaciones de paquetes iniciales y proporcionar retroalimentación temprana de cualquier problema, siga las instrucciones COPR habituales para habilitar el repositorio e instalar el software:

dnf copr enable jhogarth/firefox57
dnf update firefox

Cuando la versión 57 llega al repositorio de pruebas de Fedora 26 y ya no se necesita el COPR, elimínelo.Esto te da las versiones oficiales del mantenedor de Firefox y una actualización limpia en el futuro a Fedora 27:

dnf clean all
dnf copr remove jhogarth/firefox57

Proporcionando comentarios sobre los próximos paquetes

¿Es la idea de probar el próximo Firefox tentador? Luego, siga estas pautas para que los mantenedores puedan manejar más fácilmente sus problemas informados.

  • Las compilaciones de Fedora 25 no están soportadas por completo y se brindan solo como una ventaja para las pruebas. Solo Fedora 26 recibirá la actualización de Firefox 57 en los repositorios oficiales de Fedora.
  • El COPR es proporcionado por el autor, un Empaquetador de Fedora, no el equipo de mantenimiento de Mozilla, aunque es un esfuerzo coordinado. El autor intentará actualizar las actualizaciones tan pronto como sea posible después de las actualizaciones en Fedora 27. Estos RPM no son idénticos a los que aparecerán en Fedora, aunque se crearon a partir de los mismos archivos de especificaciones y fuentes que en los repositorios git de Fedora.
  • Solo informa problemas de Firefox y no problemas de extensión a Bugzilla. En caso de duda, intente reproducir el problema con las extensiones deshabilitadas.
  • Por favor usa Bugzilla. No envíe a nadie directamente.

Para informar cualquier problema con Firefox 57 en Fedora, use el informe estándar de bugzilla , y tenga en cuenta en el informe que está usando estos paquetes.

Leer articulo original : https://fedoramagazine.org/firefox-57-coming-soon-quantum-leap/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Espacio Informativo de Ana

Mozilla, Software Libre, Tecnología, más

Quartz

Quartz is a digitally native news outlet for the new global economy.

A %d blogueros les gusta esto: