Cómo enviar mensajes cifrados a cualquier persona en la web.

Keybase es una empresa que lleva algunos años intentando llevar el cifrado a las masas, su objetivo es hacer más sencillo el intercambio de claves públicas a la hora de establecer comunicaciones seguras usando PGP.

Hace poco lanzaron Keybase Chat su propia aplicación de mensajería cifrada, y sin muchos bombos ni platillos llegaron a Windows, Linux y macOS. Ahora no solo han llegado también a iOS y Android sino que han lanzado una nueva extensión para Chrome que nos permite enviar mensajes cifrados a cualquier persona a través de sus perfiles en redes sociales.

Mensaje Keybase Sin KeybaseAsí se ve la ventana de Keybase Chat si la persona aún no se ha verificado en Keybase

La persona no tiene que haberse unido a Keybase para que puedas dejarle un mensaje. La extensión añade un botón a los perfiles de cualquier usuario de Facebook, Twitter, GitHub, Reddit, y Hackernews.

Si el usuario aún no se ha verificado en Keybase, simplemente recibirá un mensaje informando que tiene un mensaje cifrado y que se una a Keybase para descifrarlo.

Si el usuario ya tiene su perfil verificado en Keybase, recibirá el mensaje directamente en la aplicación de chat cifrada, y puede continuar la conversación desde allá, ya sea que la tenga instalada en su ordenador o móvil.

Si no usas Chrome o temes por la integridad de tu navegador y prefieres no usar la extensión, la aplicación de Keybase te permite buscar cualquier perfil en las mencionadas redes sociales y enviarle un mensaje directamente desde ahí.

No está de más decir que Keybase no puede leer tus mensajes pues cuentan con cifrado de extremo a extremo. Los chats de Keybase también permiten el envío de archivos cifrados, y puedes tener una carpeta privada con cada contacto. Si te unes a Keybase puedes verificar tu identidad a través de múltiples servicios.

Leer articulo original en : https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-enviar-mensajes-cifrados-a-cualquier-persona-en-la-web-con-keybase-chat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Espacio Informativo de Ana

Mozilla, Software Libre, Tecnología, más

Quartz

Quartz is a digitally native news outlet for the new global economy.

A %d blogueros les gusta esto: