Las mejores aplicaciones para android en el 2017

Publicado por

Hace tan solo unas tres semanas, Google anunció a los candidatos preseleccionados para los Google Play Awards de 2017, unos premios que se encargaban de elogiar el trabajo de los desarrolladores y elegir de entre todas las aplicaciones cuáles habían sido las mejor diseñadas, mejor implementadas o más innovadoras, entre otros aspectos.

En total, son 12 categorías diferentes, cada una con sus respectivos candidatos y favoritos. Finalmente, tras un tiemoi de espera, estos son los ganadores de tan ansiado premio. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Ganadores de los Google Play Award de 2017

Aplicación Indie revelación: Mushroom 11

Este juego de pago ha sido elegido como la mejor aplicación de desarrollo independiente. Gracias a su historia que nos lleva a un mundo post apocalíptico ha conseguido alcanzar las 4,8 estrellas de valoración, una cifra muy alta si tenemos en cuenta su precio. Paradójicamente, este mundo muerto parece tener mucha vida por delante.

Google Play Store | Mushroom 11 (5,49 euros)

Aplicación de Startup revelación: HOOKED – Chat Stories

Esta app se encarga de suministrarnos historias breves de varias temáticas (la mayoría son de terror), presentadas en forma de conversación por SMS o alguna aplicación de mensajería similar. Algunas de ellas están escritas por los desarrolladores de la app, pero otras son contribuciones hechas por los propios usuarios. Si te gusta leer o escribir, te recomendamos que le eches un vistazo ya que es totalmente gratuita.

Google Play Store | HOOKED – Chat Stories (Gratuita)

Mejor app de experiencia en Android Wear: Runtastic GPS Running, Fitness

Si te gusta salir a correr y tienes un Android Wear no te queda más excusa. La aplicación mejor implementada en nuestros relojes es Runtastic, uno de los referentes en este tipo de apps deportivas. Cuenta con una version pro de pago, pero si no necesitas demasiado, tendrás suficiente con la versión estándar.

Runtastic

Google Play Store | Runtastic GPS Running, Fitness (Gratuita)

Mejor aplicación de experiencia de TV: Redbull TV

De nuevo, una buena implementación se ha colado entre las categorías ganadoras de estos premios. Esta vez ha sido Redbull, con su aplicación desarrollada expresamente para Android TV. En ella podéis estar al tanto de todas las novedades en torno al mundo Redbull, sus equipos patrocinados, torneos, eventos y demás.

Google Play Store | Red Bull TV (Gratuita)

Mejor aplicación de experiencia VR: Virtual Virtual Reality

Esta aplicación, al igual que Runtastic para Android Wear, es un must have si cuentas con unas gafas de realidad virtual compatibles con Daydream. Gracias a este juego podrás distraerte durante unas dos horas aprovechando todo su potencial. Normalmente su precio es de 9,99 euros, pero temporalmente está rebajado a la mitad, así que date prisa si te intersa la app.

Google Play Store | Virtual Virtual Reality (4,99 euros temporalmente)

Mejor aplicación de experiencia Realidad Aumentada: WOORLD

Otra aplicación similar a mencionada anteriormente. Esta se centra, sin embargo, en la realidad aumentada, por lo que no son necesarias gafas de realidad virtual. Gracias a este juego podremos interactuar con nuestro entorno, colocar elementos, personajes o cualquier otra cosa. No es una revolución, pero sí que es bastante entretenida.

Google Play Store | WOORLD (Gratuita)

Mejor aplicación para niños: Animal Jam – Play Wild!

El mercado de las aplicaciones para niños es tan grande que no podía pasar desapercibido, ni siquiera para Google. Animal Jam – Play Wild! ha sido la galardonada con el premio a mejor app para niños. Con este vistoso y colorido juego tus hijos podrán pasar horas y horas entretenidos a lo largo de un completo modo historia.

Google Play Store | Animal Jam – Play Wild! (Gratuita)

Mejor juego multijugador: Hearthstone

En esta categoría apenas hay sorpresa. El popular juego de cartas multijugador creado por la gente de Blizzard tenía todas las de ganar y así ha sido. En este entretenido juego podremos controlar una infinidad de criaturas y combatir en batallas por turnos contra adversarios de todo el mundo.

Google Play Store | Hearthstone (Gratuita)

Mejor aplicación: Memrise: aprende idiomas

En la categoría general de mejor aplicación encontramos Memrise, una app creada específicamente para aprender idiomas. Gracias al apoyo en vídeos con nativos, juegos, tarjetas y otras actividades complementarias podremos conseguir esa fluidez que tanto buscábamos y que se nos resistía. Esta es tu app para mejorar los idiomas. Palabra de Google.

Memrise

Google Play Store | Memrise: aprende idiomas (Gratuita)

Mejor juego: TRANSFORMERS: Combatientes

Si te gusta la saga Transformers y los juegos de peleas en Android, puede que esta alternativa sea la idónea para ti. El juego consiste en coleccionar cuantos más robots mejor, para después ponerlos a combatir contra los equipos de los demás jugadores y ver quién sale ganador. Casi todo está permitido en estas batallas, siempre y cuando no respetes las normas de circulación.

Google Play Store | TRANSFORMERS: Combatientes (Gratuita)

Mejor aplicación de accesibilidad: IFTTT

Todo un clásico de Google Play que por fin ve recompensado su trabajo. Esta aplicación para automatizar tareas es ideal para todos aquellos encargados de gestionar varias cuentas de redes sociales o correos, ya que es donde principalmente se centra esta app. Aparte de un buen abanico para redes sociales, también contamos con otras opciones como sensores, redes o hardware en general.

IFTTT Android

Google Play Store | IFTTT (Gratuita)

Mejor aplicación de impacto social: ShareTheMeal – ayuda a niños

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos ShareTheMeal, una aplicación creada para concienciar sobre las malas condiciones alimenticias y de vida que desgraciadamente se dan en algunos países. Con esta aplicación podremos realizar pequeñas donaciones destinadas a financiar las campañas del Banco Mundial de Alimentos y paliar en cierta medida la mala situación que viven estos países.

Google Play Store | ShareTheMeal – ayuda a niños (gratuita)

Fuente | Xataka Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s