Videojuegos antiguos.

Por : Xochil Rodrigez

En la actualidad a todos nos gusta jugar ya sea desde una consola, un celular o una computadora, son bastantes divertidos y con tanta tecnología hay algunos que sus gráficos son muy reales, pero… ¿te has imaginado cómo eran los videojuegos antes?, ¿cuáles eran los más divertidos? o ¿Cómo eran sus gráficos?, pues si es así, aquí te dejare una lista con varios juegos antiguos que te pueden gustar.

PacMan

pacman

¿Quién no ha jugado este legendario juego?, no importa desde qué dispositivo, pero alguna vez lo hemos jugado, salió a la fama 1980 y es un videojuego de árcade creado por Toru Iwatani, el nombre original de PacMan era Paku-Paku y su significado en japonés es comer, el videojuego tiene 255 niveles y fue el primer juego en tener un personaje, como todos sabemos este cuenta con 4 fantasmas y cada uno tiene su nombre

  • Blinky, es el fantasma de color rojo y se dice que es el más peligroso y más rápido y su territorio es la esquina superior derecha.
  • Pinky, es el fantasma de color rosa, este tiene la capacidad de leer los movimientos de los jugadores y es algo rápido, le gusta estar en la parte superior izquierda.
  • Clyde, es el fantasma de color amarillo y lo único que hace es estar cerca de PacMan y su región es la parte inferior izquierda.
  • Inky, es el fantasma de color celeste y es el más lento y miedoso de todos y su territorio es en la parte inferior derecha

Si eres aficionado a este juego aquí te dejo el link para que juegues PacMan desde Google: PacMan

Donkey Kong

donkey-kong

Muchos en nuestra infancia jugamos en las famosas maquinitas y un juego legendario en ellas es Donkey Kong, fue creado por Nintendo en 1981, es un juego de árcade que cuenta con 4 niveles, el juego consiste en que Jumpman tiene que esquivar los barriles que va lanzando el gorila para ir subiendo por los edificios y así rescatar a Pauline, fue tanta la fama de Donkey Kong  que en 1982 Nintendo lanzó Donkey Kong Jr., y en 1983 salió Donkey Kong 3, un año después ese mismo juego fue lanzado para Nintendo Entertainment System (NES).

Pero aquí no terminó la fama de este juego ya que en 1994 salió Donkey Kong Country para  Súper Nintendo Entertainment System (SNES), esta vez Donkey ya no era el villano sino que ya tenía su propio mundo, el éxito seguía creciendo y entre los años 1995 y 1997 se lanzaron Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble.

Puedes jugarlo desde la web en este enlace: Donkey Kong

Tetris

tetris

Muchos de nosotros hemos pasado horas completas jugando este juego que fue creado en 1984 por Alekséi Pázhitnov, este juego está disponible para casi todas las consolas, sistemas operativos y teléfonos celulares, la versión más exitosa de este juego fue la que se lanzó para la Game Boy.

Puedes jugarlo desde la web en este enlace: Tetris 

Mario Bros

mario-bros

Cuántos hemos jugado este famoso juego que fue creado por Nintendo en el año de 1983, el juego consta de dos personajes principales, Mario y Luigi (el mario verde 😛 ), lo que tienen que hacer es derrotar a todos sus enemigos es los distintos niveles, los puntos de este  juego pueden ser obtenidos recogiendo monedas o matando a los enemigos, este juego cuenta con distintas versiones, aquí te describo solo algunas

  • Mario Party, se lanzó en 1999 para Nintendo 64 y tiempo después para Nintendo DS, Game Cube y Game Boy Advance, los personajes de este juego son : Mario, Luigi , la princesa Peach , Yoshi y Donkey Kong
  • Mario Kart 64, salió a la luz en 1997, es un juego de carreras en donde los competidores principales son los mismos personajes y el único objetivo es salir victorioso de las distintas carreras.
  • Súper Mario 64, Salió en 1996 para la consola de Nintendo 64, el juego consiste en rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser, este juego vendió más 12 millones de copias.

Space Invaders

space-invaders

Salió al mercado en 1987, fue diseñado  por Toshihiro Nishikado, el juego consiste en eliminar alienígenas con cañones láser y así obtener la mayor cantidad de puntos, al ser un juego bastante distinto a la época su fama fue inmediata, tanto que sus creadores se vieron en la necesidad de aumentar tres veces la producción para poder cubrir la demanda que este juego tenia.

Como vemos hay infinidad de juegos antiguos, cada uno con su historia, cuántos de nosotros seguimos jugando estos juegos ya no desde una maquinita sino desde nuestros celulares o computadoras, y gracias a la tecnología de hoy en día estos videojuegos seguirán permaneciendo a lo largo de la historia. :’)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

Sistemas Operativo

Es el software principal o conjunto de programas de un sistema informatico

Habemus Linux

El conocimiento es Libre

KernelPanicBlog

Un blog sobre Manjaro Linux para novatos y no tanto.

A %d blogueros les gusta esto: