Frameworks PHP que te pueden hacer más sencillo el desarrollo de tu proyecto.

Un Framework tiene como objetivo facilitarle el trabajo al desarrollador o al diseñador a tener una mejor organización y estructura de sus trabajos, básicamente es un esqueleto para el desarrollo de sistemas o aplicaciones, así que aquí te muestro algunos Frameworks PHP que te pueden facilitar el desarrollo de aplicaciones.

Laravel

laravel

Este framework se creó en el año 2011, es de código abierto y está enfocado para el desarrollo de aplicaciones web con PHP 5  está influenciado fuertemente por ASP.NET MVC, Ruby on Rails y Sinatra, el objetivo de Laravel es desarrollar código de manera elegante y sencilla, la mayor parte de este tiene dependencias de Symfony.

Zend Framework

zend-framework

Es un framework de código abierto, uno de los principales contribuyentes de este es Zend Technologies, su código está completamente orientado a objetos y cada componente de este framework tiene baja dependencia con otros, lo que permite que cada componente se pueda utilizar por separado.

Es conocido por su fácil uso, aparte de contar con un buen rendimiento, los componentes Zend_ Auth y Zend_Ac proveen una autenticación de usuarios, lo único que se requiere es contar con un intérprete PHP y un servidor web configurado.

Symfony

symfony

Conocido como uno de los Frameworks más usados está basado en el modelo vista controlador, es compatible con MySQL, Microsoft SQL Server, Oracle y PostgreSQL, uno de sus principales usos es dentro del comercio electrónico, cuenta con varias herramientas que facilitan el desarrollo de aplicaciones web complejas.

Es fácil de instalar en la mayoría de las plataformas, es sencillo de usar aunque es más recomendable para proyectos grandes, su código es fácil de leer y con un mantenimiento sencillo y el uso con AJAX es más sencillo.

KumbiaPHP

kumbiaphp

Es uno de los Frameworks más sencillos de usar para el desarrollo de aplicaciones web pesadas, se es considerado como uno de los Frameworks más rápidos, tiene una buena administración de cache y soporte con AJAX.

Los objetivos de este es ser compatible con cualquier plataforma, que sea sencillo de aprender y manejar.

Codeigniter

codeigniter

Es considerado uno de los Frameworks más potentes, cuenta con una documentación clara, para su instalación necesita PHP 5.3.7, funciona en casi todas las plataformas, al igual que otros Frameworks se basa en el Modelo Vista Controlador.

Silex

silex

Es conocido como un framework pequeño pero muy completo, el objetivo de este es ser sencillo en su manejo, está destinado a realizar aplicaciones web pequeñas pero al igual también puede funcionar con grandes proyectos.

Existen dos versiones una grande y una pequeña, la diferencia es que la versión grande cuenta con abstracción de base de datos y varios componentes de Symfony, mientras que la otra cuenta solo con un motor básico.

Existen infinidad de Frameworks que nos pueden ayudar a tener un desarrollo más sencillo y ordenado, pero antes de usar cualquiera de estos, es indispensables que tengas conocimientos básicos en el desarrollo de PHP. Aquí podrás encontrar algunos cursos gratuitos para aprender este lenguaje de programacion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

Sistemas Operativo

Es el software principal o conjunto de programas de un sistema informatico

Habemus Linux

El conocimiento es Libre

KernelPanicBlog

Un blog sobre Manjaro Linux para novatos y no tanto.

A %d blogueros les gusta esto: