Activar la nueva bandeja de entrada de Gmail

Configurar Recibidos en Gmail

Lo primero que tenemos que hacer para disfrutar de la nueva bandeja de entrada de Gmail en nuestros dispositivos Android es activarla. De momento sólo se puede activar desde la web de Gmail. Para ello tan sólo tenemos que ir a Gmail.com, pulsar sobre el icono del engranaje (Configuración), acceder a Configurar Recibidos y seleccionar las categorías que queremos tener en la bandeja de entrada de Gmail.

Configurar Recibidos en Gmail

La nueva bandeja de Gmail nos permite tener las categorías Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros. En la categoría Principal tendremos las correos entre personas. En la categoría Social los mensajes de redes sociales, páginas de contactos o sitios para compartir archivos. En la categoría Promociones los correos publicidad y ofertas. En la categoría Notificaciones tendremos los correos de confirmaciones, recibos, facturas, extractos de cuentas o recordatorios. Y por último en la categoría Foros tenemos los correos de grupos online, foros de debaje o listas de distribución. Gmail reconocerá cada correo para clasificarlo en cada categoría.

Gmail para Android, la nueva bandeja de entrada

Gmail para Android

Una vez activada la nueva bandeja de entrada ya podemos disfrutarla en Gmail para Android. Las diferentes categorías estarán disponibles en la nueva barra de navegación lateral. Desde Menú > Ajustes > Cuenta de Gmail > Categorías de Recibidos podemos habilitar las categorías que queremos y si queremos que los mensajes destacados de cualquier categoría aparezcan también en la principal.

Gmail para Android

Configurar la sincronización y notificaciones de las Categorías de Recibidos

Gmail para Android

Al igual que sucede con las etiquetas, también podemos configurar en cada una de las nuevas categorías su sincronización y sus notificaciones. Ésto se puede configurar desde Menú > Ajustes > Cuenta de Gmail > Administrar etiquetas y seleccionamos la categoría que nos interesa. También se puede configurar directamente desde la vista de correos de una categoría desde Menú > Ajustes de etiquetas.

Mover correos entre categorías

Gmail para Android

Por último vamos a ver como podemos mover de categoría un correo que hemos recibido por si automáticamente Gmail lo ha clasificado mal. Los correos se mueven pulsando sobre el icono de la carpeta que aparece en la barra de acción, ya sea desde la bandeja de entrada pulsando unos segundos sobre el o los correos, o con un toque sobre la imagen del remitente, o con el correo abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ESPACIO DE PROGRAMACION I

A space devoted to the learning of C

Espacio Informativo de Ana

Mozilla, Software Libre, Tecnología, más

Quartz

Quartz is a digitally native news outlet for the new global economy.

A %d blogueros les gusta esto: