Data Selfie

Por: Fernando Lopez

Esta extensión examina tu uso de Facebook y te dice todo lo que la red social sabe sobre ti.

En definitiva, tus gustos dictan tus hábitos y en ésta época, tus hábitos son analizados por la red social más famosa alrededor del mundo: Facebook, todos ellos van a predecir tu perfil. Es entonces cuando empiezas a ver en tu muro, un gran número de anuncios de Facebook que parecieran que están específicamente destinados para ti. Y si, no es de sorprenderse porque ésta es la nueva manera en la que estamos controlados.

Es esta realidad la que se presenta la extensión de Chrome llamada Data Selfie; que una vez instalada, monitorea tu comportamiento en Facebook y te mostrará cuál es el análisis que a la par realiza Facebook sobre lo que haces cuando decides conectarte.

Esta extensión te muestra, por ejemplo, como pasas tiempo en Facebook, ¿cuánto tiempo dedicas a las visitas de un determinado tipo de mensaje, los mensajes a los que haces clics, los clics en sitios externos y por lo general toda tu actividad activa y pasiva en la red social.

No debes preocuparte de la seguridad de Data Selfie porque tus datos están en el equipo, no se envían a nadie por lo que solamente tendrás acceso a ellos para conocer lo que realmente haces en Facebook y todos los datos que se toman para “calcular” tu actividad en tu perfil se quedan en una serie de estadísticas en tu propia computadora.

¿Cómo puedes usar Data Selfie?

https://player.vimeo.com/video/201178499

Si ya deseas saber lo que Facebook sabe de ti, esta extensión te ayudará. Solamente debes descargarla e instalarla. Hecho lo anterior solo debes olvidarte de ella por unos días y utilizar tu Facebook como lo harás normalmente.

Entre más tiempo pase, los resultados serán más fidedignos. Al paso de los días, cuando quieras revisar tus estadísticas, podrás abrir Data Selfie que se encontrará ubicado a la derecha de la barra de navegación de Chrome y ver todo aquello que, desde tiempo atrás, Facebook sabe antes que tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s