FeedReader uno de los mejores clientes RSS para GNU/Linux

Como fundador de Azul Web una de mis funciones es escribir, esto a veces se torna algo complicado sobre todo cuando uno no sabe sobre que tema realizar un nuevo articulo, para esto hay que estar leyendo mucho en otros sitios que trabajan con temática similar a nosotros, y la mejor manera de organizar todos estos sitios es con un cliente RSS que coloque todos los artículos en un solo lugar.

Un lector RSS es un software que te permite seguir los RSS de tus páginas web o blogs favoritos, para recibir los nuevos artículos o noticias que son de tu interés. FeedReader nos brinda la posibilidad de tener notificaciones cada vez que se publica un articulo nuevo, también podemos organizar los RSS por directorios (Tecnología, Ciencia etc.).

Actualmente estoy trabajando con el Sistema Operativo Elementary OS Freya mismo que estaba basado en Ubuntu 14.04 LTS así que si tu estas con una distro similar podrás utilizar FeedReade sin ningún problema.

El diseño de FeedReader en lo personal me gusta mucho, es simple y fácil de usar. Este cliente RSS cuenta con las siguientes características:

  • Notificaciones de escritorio.
  • Búsquedas rápidas con filtros.
  • Muestra artículos completos o vistas previas de los sitios que han sido añadidos.
  • Soporta etiquetas.
  • Posibilidad de utilizar “Leer después”, compatible con aplicaciones como Pocket y Instapaper.
  • Posee atajos del teclado accesibles.
  • Manten los artículos antiguos todo lo que quieras.
  • Actualización constante de artículos

Esta aplicación requiere al menos de la versión GTK +3.12, así que solo Elementary Freya lo puede soportar, o una version superior.

Instalación de FeedReader mediante terminal:

Primer paso para instalar FeedReader, es añadir los repositorios:

add-apt-repository ppa:eviltwin1/feedreader-stable

Actualizamos los repositorios:

sudo apt-get update

E instalamos:

sudo apt-get install feedreader

Si no estas muy familiarizado con la terminal puedes bajar directamente el .deb e instalar. Si por alguna razón se te olvido como instalar los paquetes .deb recuerda que puedes consular la guía de instalación de estos paquetes, y no solo de estos sino de todos los que podamos encontrar en GNU/Linux.

Cómo utilizar FeedReader

Para poder utilizar FeedReader hay que contar con un servicio que almacene todo nuestro contenido, en mi caso yo utilizo Feedly donde previamente ya coloque todos los enlaces RSS de mis sitios favoritos. FeedReader soporta actualmente Tiny Tiny RSS, Feedly y OwnCloud.

Una vez que tengamos FeedReader enlazado con Feedly podremos ver todos los artículos de nuestros sitios favoritos. La interfaz es muy amigable, cuenta con tres columnas, de izquierda a derecha encontramos en menú donde se desglosan las categorías, en la segunda columna podemos ver el icono del sitio seguido del titulo del post y una descripción breve del articulo, la tercera y ultima columna encontramos el articulo seleccionado.

Espero que esta informacion les sea útil, y si desean agregar Azul Web dentro de sus RSS pueden hacerlo colocando este link; https://www.azulweb.net/rss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

Sistemas Operativo

Es el software principal o conjunto de programas de un sistema informatico

Habemus Linux

El conocimiento es Libre

KernelPanicBlog

Un blog sobre Manjaro Linux para novatos y no tanto.

A %d blogueros les gusta esto: