SemiCode OS

Linux es por mucho el sistema operativo más fragmentado de todos los que existen, a cada rato vemos una nueva distribución enfocada a un nicho en específico, en este caso hablamos de SemiCode, una distribución Linux enfocada en programadores y desarrolladores web.

SemiCode está basado en Ubuntu 14.04 y tiene de entorno GNOME, además, viene cargado de diversas herramientas de desarrollador.

Entre las herramientas que encontramos en SemiCode tenemos un conjunto de entornos de desarrollo (IDEs), editores de texto como son Eclipse, MonoDevelop, BlueFish, Ninja IDE, Atom, Brackets, Emacs y Sublime Text. Además de tener LAMP preinstalada y preconfigurada.

Por el lado de compiladores tenemos Ruby, .NET con Mono Runtime, OPENJDK para Java y clientes de escritorio para GIT y Slack.

Asistente virtual Sarah

Sarah es un asistente para SemiCode OS que puede ser ejecutado directamente de la Terminal. Usando código especifico puedes hacerle preguntas y obtener respuestas escritas. Puedes encontrar letras de canciones, datos de una película o serie, descargar un archivo e incluso un video de YouTube.

Privacidad

Si te preocupa la privacidad de tu sistema operativo, debes saber que SemiCode sólo necesita un nombre usuario y contraseña para funcionar. Utiliza el motor de búsqueda DuckDuckGo que es casi anónimo.

Descargas:

SemiCode se encuentra disponible para la descarga ahora mismo, aunque sólo esta la primera versión beta, SemiCode OS v0.1, por lo que no es aconsejable que lo instales en una maquina principal, no obstante, te servirá perfecto para una máquina virtual o una memoria USB booteable.

Si quieres ejecutar SemiCode debes tener un procesador de al menos un núcleo de 1 GHz, 1.5 GB de RAM y un mínimo de 20 GB de almacenamiento.

Si quieres descargar SemiCode OS Beta v0.1 puedes hacerlo usando este enlace y luego usar una de las múltiples herramientas convertirlo en un sistema booteable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

Sistemas Operativo

Es el software principal o conjunto de programas de un sistema informatico

Habemus Linux

El conocimiento es Libre

KernelPanicBlog

Un blog sobre Manjaro Linux para novatos y no tanto.

A %d blogueros les gusta esto: