Cómo utilizar Java y otros complementos NPAPI en Firefox

Mozilla decidió dejar de soportar plugins NPAPI para el navegador Firefox hace dos años. Los complementos NPAPI son componentes binarios integrados al navegador. Algunos plugins NPAPI bien conocidos son Flash, Java y la extensión web Shell de GNOME.

El navegador de existencias Firefox 52 inhabilita estos componentes. La excepción es Flash, pero Firefox también eliminará su soporte en el futuro. Afortunadamente, los usuarios de Fedora todavía tienen opciones para evitar esa prohibición de complemento.
Habilitar complementos en el navegador Fedora Firefox

Esta puede ser la opción más fácil por ahora. Firefox 52 le permite anular el bloque de complementos con una configuración de preferencia en about: config. En Firefox, escribe about: config en la barra de ubicación y confirma el cuadro de diálogo de advertencia. A continuación, haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la lista de opciones y agregue una nueva opción booleana denominada plugin.load_flash_only y establézcala en false.

Tenga en cuenta que esta entrada podría ser eliminada en cualquier momento sin previo aviso, y es estrictamente no oficial.
Instalar Firefox 52 ESR

Este es el funcionario para ejecutar plugins NPAPI por Firefox ahora. Sin embargo, a finales de este año se prevé la descontinuación de Firefox 52 ESR (Extended Support Release).

El paquete binario de Firefox 52 ESR se proporciona desde el sitio de Mozilla. Descargue y descomprima el archivo tar en algún lugar de su directorio personal y ejecute el explorador. A continuación, puede registrarlo como navegador predeterminado. También se actualiza automáticamente cuando una nueva versión está disponible.

Puede tener instalado más de un navegador. Para elegir el valor predeterminado en Fedora Workstation, vaya al panel de control Configuración y seleccione Detalles, Aplicaciones predeterminadas.
Utilice un navegador dedicado sólo para complementos

Esta será la última opción cuando Firefox 52 ESR llegue a su fin de vida. Todavía puede utilizar un navegador antiguo y no compatible, pero puede contener fallas y vulnerabilidades que no se solucionarán. Un caso de uso típico puede ser un sistema interno que necesita un complemento Java, pero de otro modo está asegurado. Nunca use un navegador antiguo para páginas web públicas, ya que el navegador puede tener fallas conocidas y explotables.

Puede utilizar un perfil de navegador diferente para un navegador dedicado. Abra la aplicación Terminal, cambie el directorio al navegador antiguo y ejecute este comando:

./firefox -ProfileManager -no remoto

Para iniciar el navegador:

./firefox -P your_dedicated_profile -no-remote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ESPACIO DE PROGRAMACION I

A space devoted to the learning of C

Espacio Informativo de Ana

Mozilla, Software Libre, Tecnología, más

Quartz

Quartz is a digitally native news outlet for the new global economy.

A %d blogueros les gusta esto: