Honduras en camino a la libertad del software

Hoy quiero escribir un poco sobre Hondura, un país que  necesitamos colonizar para ganar terreno en centro américa y expandir nuestra comunidad. 🙂

Informática Libre Honduras

Desde el corazón de Centroamérica, en un país hermoso por su diversidad cultural como lo es Honduras, nos sentimos contentos por compartir nuestra experiencia con las demás comunidades que disfrutan del Software Libre.

Cómo nace la comunidad?

Hace un par de años un grupo de estudiantes de la carrera de informática administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH-VS, compartían experiencias sobre uso de programas de software libre. Es en este momento donde nace la idea de compartir y formar un grupo que les permitiera proyectarse y realizar una vinculación con la sociedad, juntos crean una comunidad de software libre en UNAH-VS.

Pasando 2 Meses los jóvenes deciden cambiar el nombre de “comunidad software libre UNAH-VS” a un nombre diferente. Es aquí donde nace nuestra pequeña comunidad bajo el nombre de Informática Libre HN con el slogan “software y libertad creativa”’.

Una de las dediciones más difíciles en tomar fue elegir el arte que nos representaría visualmente, muchos miembros de la fan page de Facebook publicaron ideas y participaron activamente en la creación del logo, se tomaron todas las ideas para concretizar el logo que actualmente nos identifica.

La Comunidad Informática Libre-HN Nace el 4 de Abril de 2011

Fundadores: Daniel Servando Ortega, Bayron Guevara, Darío Obando, Nicola Salgado, Moisés Corea, Oscar Flores, Eli Cárcamo, Jesica Roxana Hernández, Natán Macedo, José Carlos Velásquez Mauricio (Ruso).

Cofundadores: Delmy Saray Caballero, Rene Núñez
Proyectos que ha desarrollado Informática Libre Honduras

Algunos de los talleres y proyectos que hemos realizado con la comunidad hondureña son:

Flisol 2011
Drupal Camp C.A.
(20th)Vigésimo Aniversario Linux
Taller Clase Intro. Informatica(UNAH-VS)
Instalación de Laboratorio de Informática (UNAH-VS)
Taller Instituto Privado Fco. Morazan (Pto. Cortes)
Taller Instituto IHCT (S.P.S. Cortes)
Taller Instituto Cheves (Progreso, Yoro)
Taller Instituto Perla del ulua (Progreso, Yoro)
Taller Instituto Romulo Ernesto Duron
Hondutel Open House
Informática Libre en la Calle(PLaza Froylan UNAH-VS)
Flisol 2012
Taller Instituto Evangelico Nazareno ISEME(Pto. Cortes,Cortes)
Taller Escuela Liceo Brassavola Nacional(San Manuel, Cortes)
Taller administración general servidores en gnu/linux(Informatica Administrativa UNAH-VS)
FLISOL 2014 FLISOL 2015 Etc…

Nicola Salgado:
En mi opinión la comunidad ha crecido enormemente, a pesar que hemos definido comisiones de trabajo para realizar proyecto o ideas. Han sido pocos los cofundadores que se han unido. a veces la falta de interés y tiempo, son factores determinantes que personas no se agreguen al grupo. Gracias a Dios en cada evento que realizamos existen colaboradores que nos ayudan a finalizarlo con éxito. Tenemos una comunidad alrededor de 30 personas entre fundadores y cofundadores y colaboradores que nos ayudan a terminar cualquier proyecto. Tenemos una audiencia actual de 1000 personas en la fan page y en el grupo de informática libre. He aprendido mucho acerca de este movimiento y nunca dejo de aprender. Actualmente estamos trabajando un sabaton de instalación de sistemas operativos en Linux, destinado a un público que no conoce nada del tema. Saludos.

Delmy Saray Caballeo

La comunidad siempre tiene las puertas abiertas para todo el público interesado en aprender e involucrarse en las actividades que realizamos, cada año se va adquiriendo nuevas experiencias y lo mejor de todo, nuevos miembros. He crecido con Informática Libre HN, mis pasos en Linux son pequeños pero veo muy buenos proyectos a futuro, gracias al apoyo y contacto de otras comunidades como Fedora Nicaragua.

Les invitamos a que nos sigan en facebook y que compartan sus experiencias y conocimientos con nosotros en: https://www.facebook.com/InformaticaLibre

11948332_952845478110362_217547371_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s