Touchpad

Muchas veces por asunto de comodidad preferimos dar clik sobre el touchpad de nuestra laptop,en Fedora la opción de clik sobre el touchpad no viene activada, tenemos que hacer la deforma manual.

le voy a comentar la soluciones a este problema para los usuario que usan el entorno de escritorio KDE

Los usuarios de equipos portátiles y netbooks habrán notado que KDE por omisión no viene con ninguna opción para habilitar y configurar el touchpad del equipo. Ksynaptics, análogo a Gsynaptics (en Gnome) era la única opción disponible, pero su desarrollo se detuvo y sólo fue posible la configuración a mano editando complejos archivos de configuración.

Por suerte, ahora podemos contar con KCM_Touchpad, que basado en Ksynaptics es un módulo del panel de control de KDE (KControl) capaz de gestionar el driver Synaptics de forma fácil y rápida.

en el menú KickOff => Máquina => Preferencias del Sistema. Luego selecciona “Teclado y ratón” y a tu izquierda ahora verás la opción Touchpad.

KCM_Touchpad

Para habilitar el click sobre el touchpad (o en inglés Tapping) vé a la pestaña “Tapping”; allí puedes ajustar los valores en milisegundos (ms) de respuesta del touchpad frente a tus movimientos.

Lo más importante es seleccionar en la parte inferior “One finger” means “Left Button” que habilitará como tal el click.
KCM_Touchpad1
Da click sobre “Aplicar” y listo, tu touchpad debe estar funcionando a la perfección…

Advertisements

2 thoughts on “Touchpad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s