COMUNIDAD FEDORIANA

La verdad me gustaría ver una comunidad femenina en Nicaragua que trabaje en el proyecto Fedora, lamentablemente en Nicaragua aun no existe una comunidad femenina oficial, una de mis futuros proyectos como embajador de Fedora en el país, es motivar y apoyar la formación de una grupo femenino para fedora 🙂 , las mujeres también tiene derechos a participar en cosas importantes así mismo de aumentar y fortalecer sus conocimientos.He andado por ai promoviendo el uso de software libre especialmente Fedora :D, bueno les mostrare algunas de mis participantes haha

Foto-0027
Ellas es Magali,estudiante de primer año de ingeniería en sistemas en la universidad centroamericana , la verdad estoy muy orgulloso de ella, puesto que no perdió tiempo en aventurare en el mundo de linux ,no tiene miedo de cometer errores le gusta aprender de ellos ,ellas es 100% fedoriana 🙂

248148_572997179411373_487880546_n
Ella es Patricia también cursa primer año de ingeniería en sistemas en la UCA, durante la secundaria se destaco entre los mejores estudiantes del país,ella también demuestra mucho interés por Fedora, por ai me di cuenta que por intentar instalarlo casi mata su computadora haha así es uno tiene que aventurarse y probar para aprender 🙂

mama
Bien esta es mi favorita ellas es mi mamá :),para serles francos mi mama usa Fedora porque yo lo tengo instalado en la maquina de la casa así que a fuerza lo usa haha,mientraS pueda navegar y hacer sus trabajos de ofimática todo van genial con ella y Fedora , pero igual ya cuanta como un usuario mas de Fedora. 😀

grecia
Esta chica es Grecia actualmente cursa tercer año de licenciatura en computación,le gustan mucho sus clases de programación y uno que otro tema relacionado con la tecnología,es una persona amable y bastante sociable.Bueno ella aun no usa ningún sistema de software libre pero ya conoce de fedora,se que algún día le dará la oportunidad a fedora de que toque las puertas de su ordenador, total ella sabe elegir lo mejor 🙂

CRISTIAN
Ella es Cristhian,ingeniera en computación graduada de la UdeM también es 100% fedoriana , lleva mucho tiempo colaborando con la comunidad 😀 Y es candidata para tomar el liderato del Fedora women en Nicaragua :),por su experiencia en el desarrollo del software libre y el uso de Fedora

aura lila
Ella es Aura Lila ,ingeniera en sistema graduada de la Universisdad centroamericana,pose excelentes habilidades en uso de sistemas operativos linux y aplicaciones libre, a pesar de que trabaja con Debian es de mucha ayuda en la comunidad de Fedora es una excelente colaboradora muy pronto lograremos que se cruce 100% a usar Fedora. 😉

1376789_410798275709982_306128511_n
Ella es Amelia , estudia ingeniera industrial en la UNI , a pesar de sus arranques de loquera haha , es conocedora de lo que es el mundo en Fedora y a demostrado interés por ello 🙂
1477584_1433191966911420_138811598_n
Guadalupe es una chica muy inteligente que esta apunto de culminar su carrera de comunicación social en la universidad de managua (UDEM),ella forma parte de las personas que tienen conocimiento de lo que es Fedora y el objetivo de la comunidad, en un futuro no muy lejano espera aprender mas sobre fedora y de ser posible apoyar en la comunidad local

16 comentarios sobre “COMUNIDAD FEDORIANA

  1. Hola fernando, interesante tu experiencia, muy bella y es un placer para mi formar parte de ella y asi es, Soy 100% fedoriana, y me encanta serlo.. y la verdad nunca sabrás lo que no se debe de hacer, si no te avientas a intentarlo.. El querer es poder..! saludes..!

    1. tengo grandes expectativas para ti , mi pequeña padawan
      ,se que puede lograr mucho si te lo propones.formalmente te hago la invitación a formar parte la comunidad mas poderosa de software libre, Fedora Nicaragua :D.

  2. Hola fernandito, me resulta muy interesante lo que has compartido sobre tu experiencia con fedora, de igual forma me llama mucho la atención el hecho de que intentes motivar un grupo mmm femenino en el proyecto Fedora… bárbaro,,, sigue adelante fernan,,,,, a ver que dia me hablas un poco mas sobre fedora :3

  3. Fer 🙂 aquí estoy ^^ me gusta que compartas las experiencias que vives siendo parte de Fedora, sos muy Joven y se que tienes un futuro esperándote con muchos éxitos 😀 sigue siendo ese muchacho alegre que da brinquitos por todos lados y habla de Fedora con tal entusiasmo que se que llegaras muy lejos Fernandito, éxitos y sigue así! Excelente ver a tu Mami en la comunidad de Fedora Women (y) gran trabajo 😉

Responder

